El Universidad cobra vida tras superar al Ourense en el derbi

El acierto en el arranque de cada tiempo, clave para romper la racha negativa

.

vigo

El Universidade de Vigo se reencontró con el triunfo en un momento crucial, en el derbi ante el Campus de Ourense: 34-19. Una victoria forjada en un excelente inicio de partido y que le da vida para la recta final del campeonato, en donde el objetivo es escapar de las dos últimas plazas.

Tatafu comenzó pegando fuerte para los locales cuando a los cuatro minutos anotaba un ensayo y a renglón seguido era Koldo Barandiaran quien conseguía el segundo acompañado de una transformación con la firma de Davila (12-0). El Ourense no tardó en reaccionar y el ensayo de Harvey unido a la transformación de Macleod les metía de nuevo en un derbi sin pausa.

Las alternativas en el marcador no cesaron hasta el descanso. El Universidade volvió a dar un golpe en la mesa con el ensayo de Abadía y Guillermo Hernández respondió para los ourensanos con un nuevo ensayo: 17-12 al descanso.

Arreón en el segundo acto

Nada más comenzar la segunda mitad, Koldo Baradiaran anotaba un nuevo ensayo para los vigueses y poco después Álvaro Caride aumentaba la diferencia hasta un 27-12. Fallon, con un ensayo, y Macleod, con una transformación, dieron los últimos coletazos en ataque del cuadro ourensano con más de veinte minutos por delante: 27-19.

La sentencia definitiva llegó en el minuto 65, cuando Adolfo Rodríguez ampliaba la ventaja con un ensayo y Davila sumaba la correspondiente transformación: 34-19, resultado que ya sería definitivo.

Con este triunfo el Universidade de Vigo rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas y el próximo fin de semana visita a El Salvador en un duelo para seguir con la huida de la zona complicada de la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Universidad cobra vida tras superar al Ourense en el derbi