Los lanzadores vigueses suman cinco medallas en el nacional de Castellón

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Un oro, una plata y tres bronces fueron el botín

24 feb 2018 . Actualizado a las 22:55 h.

Los lanzadores del área de Vigo se hicieron con cinco medallas en el Campeonato de España de lanzamientos de invierno en categorías menores. Eric Méndez se hizo con el oro, Irene Gómez con la plata y David García, Yago Araújo y Antía Sestelo con el bronce. Tres de ellos de la factoría Hermida.

El único triunfo lo firmó el céltico Eric Méndez en el lanzamiento de martillo sub-16. Entrenado por José Manuel Hermida, el atleta lanzó 58,32 metros. Otro céltico, David García, en este caso entrenado por Javier Viñas, se hizo con el bronce en el mismo concurso con 55,71 metros como mejor marca.

En el martillo sub-18 femenino la céltica Irene Gómez se llevó la plata con una marca de 57,37 metros, quedando a dos metros del oro que se colgó Aitana Safont (59,42).

El recital del martillo lo cerró Yago Araújo (Beade) en la prueba sub-18 masculina con un bronce merced a su tiro de 58.49 metros.

La cosecha de los vigueses se cierra con el tercer puesto de Antía Sestelo (Celta) en la jabalina sub-16 con un lanzamiento de 38,84 metros.