Monçao se convierte en la capital del automovilismo y la lamprea

El evento espera llenar las calles del centro histórico del municipio28 restaurantes tendrán las puertas abiertas para ofrecer el delicioso plato


? Monçao lleva un año esperando este domingo 25 de febrero, en el que se celebrará la trigesimonovena edición del Rali á Lampreia, una prueba automovilística que se tiene lugar en la plaza Deu-la-Deu Martins, en el centro histórico del municipio fronterizo. Tendrá como protagonista, cómo no, a uno de los platos más característicos de la gastronomía local en un fin de semana que se ha convertido en una auténtica tradición gastronómica y automovilística.

Los restaurantes del se sumarán a la iniciativa automovilística impulsada por la Cámara Municipal de Monçao y el Sport Clube do Porto, y celebrarán una jornada de puertas abiertas en la que presentarán diversas formas de cocinar el famoso ciclóstomo, que hará las delicias de los amantes de la buena gastronomía. A la hora de la comida, los restaurantes esperan a centenares visitantes y vecinos.

Participan 28 establecimientos hosteleros de Monçao con distintas formas de preparar la lamprea, desde la más tradicional, con arroz o a la bordalesa, hasta las más novedosas, como incluida en empanada o sushi.

Con una experiencia y sabiduría que ha sido heredada de generación en generación, los cocineros prometen presentar, con una mezcla de tradición e innovación, la afamada y sabrosa lamprea del río Miño a los apasionados de la buena gastronomía. Y para acompañar los platos, una botella de Albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo con el sello de garantía de la subregión de Monçao y Melgaço.

Con la presencia de medio centenar de participantes, entre portugueses y gallegos, las pruebas automovilísticas se celebrarán entre las 11.00 y las 16.00 horas. A la hora del almuerzo, los restaurantes tendrán las puertas abiertas para recibir tanto a vecinos como a turistas en una jornada ideal para promocionar la lamprea del río Miño, una de las grandes joyas culinarias de la región de Monçao.

«El Rali á Lamprea es una prueba deportiva y gastronómica con gran tradición en nuestra región. Constituye un triunfo turístico en temporada baja, con repercusiones muy positivas a nivel de dinamización hotelera y revalorización de nuestra gastronomía», asegura el presidente de la Cámara Municipal de Monçao, Antonio Barbosa.

Como en años anteriores, este acontecimiento promete llenar las calles del centro histórico de la localidad y hacer las delicias de los participantes, que tienen la posibilicad de enfrentarse a una aventura automovilística junto con el placer de degustar la sabrosa lamprea del Miño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monçao se convierte en la capital del automovilismo y la lamprea