Los huelguistas de Justicia escenifican una «flashmob» sobre el 23-F

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Donaron los alimentos recogidos en los tribunales al comedor social Vida Digna

23 feb 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

Los funcionarios de Justicia que llevan dos semanas en huelga indefinida han salido hoy a la calle para realizar varias actividades reivindicativas. A las 10.30 horas varias decenas de huelguistas fueron a la sede de la Xunta a presentar escritos en los que solicitan un anticipo de nóminas, piden una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y el cese del director xeral de Función  Pública, José María Barreiro. 

Las movilizaciones continuaron a las 12.30 horas, en las que hicieron entrega al comedor social Vida Digna de los alimentos donados que recogieron durante tres días en los juzgados.

También escenificaron una «flashmob» a la entrada de los juzgados donde representaban un «simulacro del 23-F», en referencia a que hoy se cumplen 37 años de dicha fecha histórica. Medio centenar de huelguistas hacían el papel de diputados mientras que otro, con una pistola de juguete, representaba al teniente coronel Tejero cuando asaltó el Congreso de los Diputados en 1981. Los sindicalistas levantaron las manos al grito de «Esto es un atraco», en alusión a que consideran baja la oferta realizada por la Xunta para mejorar sus complementos salariales autonómicos.

Mañana partirán a las 10.00 horas cuatro buses desde los juzgados de Vigo para manifestarse en Santiago de Compostela.