Plantando especies autóctonas en el Trega

Carlos Ponce

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Cerca de 150 escolares del instituto A Sangriña de A Guarda participan en el programa Voz Natura

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos de todos los cursos del instituto guardés A Sangriña están saliendo en los últimos días al monte Santa Trega para realizar una plantación de árboles autóctonos. El objetivo de la iniciativa es que se familiaricen con el trabajo en el campo y conozcan cuáles son las especies autóctonas más comunes en O Baixo Miño. «El objetivo es plantar alrededor de trescientas», asegura José Luis Janeiro, uno de los profesores que acompañan al alumnado en esta actividad.

Cerca de 150 niños son los que ya han subido al Trega. Entre las especies plantadas, destacan los alcornoques, los robles y las encinas. Ayer, los jóvenes salieron al mediodía del colegio y, dando un paseo, llegaron al Trega, donde comieron y disfrutaron de una jornada dominada por la naturaleza y el medio ambiente. Se lo pasaron fenomenal en un entorno inigualable.

La iniciativa se enmarca en Voz Natura, el programa de educación medioambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre desde el curso 1997-1998. Su objetivo es concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza. Desde su puesta en marcha se han ejecutado más de 4.000 proyectos por toda la geografía gallega gracias a la participación de 700.000 estudiantes y más de 33.000 profesores.