El Concello vuelve a ofertar 620 plazas en sus escuelas infantiles

manu otero VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El plazo de matriculación estará abierto desde el 5 al 27 de marzo

22 feb 2018 . Actualizado a las 18:53 h.

El final del presente curso académico está lejos todavía, pero las administraciones ya trabajan en la organización del próximo año escolar. La Junta de Gobierno del Concello de Vigo aprobó ayer las normas para la adjudicación de las plazas y la matrícula para las escuelas infantiles municipales. El plazo de solicitud de plaza estará abierto del 5 al 27 de marzo y, como el año pasado, el número total de plazas en las escuelas infantiles es de 620.

La red de escuelas infantiles del Concello de Vigo se mantendrá sin cambios para el próximo curso y los interesados podrán solicitar plaza en los centros de Costeira-Saiáns, Bouzas, Tomás Alonso, Santa Marta-Casco Vello, Atalaia-Teis, Santa Cristina-Lavadores, Mestres Goldar y Navia.

El requisito indispensable para optar a una plaza en uno de estos centros educativos es estar empadronado en Vigo. No obstante, existen otras variables que influyen a la hora de la admisión. Explicó ayer el regidor que aquellos alumnos que ya han sido admitidos en cursos anteriores en una escuela infantil disfrutan de prioridad para renovar su matrícula en el mismo centro para el nuevo ciclo escolar. También los que tienen hermanos ya matriculados en una de las guarderías municipales tienen prioridad para acceder al mismo centro educativo.

Para los nuevos matriculados, el Concello tendrá en cuenta la capacidad económica de la unidad familiar y la distancia desde el lugar de residencia a la escuela infantil para adjudicar plazas en los centros demandados.

Uno de los principales atractivos de la oferta municipal está en el precio de la matrícula. Abel Caballero presumió ayer en rueda de prensa que el Concello subvenciona, de media, el 82 % de los costes de escolarización de las familias. Para ello destinan medio millón de euros anuales del presupuesto de Educación. «Las escuelas infantiles de Vigo son las más subvencionadas del mundo», proclama el regidor vigués que afirme sentirse tentado de «hacerlas gratuitas».

La Xunta se mantiene

La apertura del plazo de matriculación en las escuelas infantiles que gestiona la Xunta está todavía pendiente de la tramitación del expediente, aunque todo apunta a que se abrirá a principios de marzo. El número de plazas también se mantendrá en las 584 del presente curso, aunque la inauguración de la guardería de Mos ampliará las plazas en el área metropolitana.