UGT denuncia la agresión a un vigilante por parte de un gorrilla

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El sindicato teme que estas agresiones continúen por la precariedad de esta profesión

19 feb 2018 . Actualizado a las 13:34 h.

El Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de FeSM-UGT Pontevedra ha denunciado la agresión que propinó un gorrilla a un vigilante el pasado viernes en un hipermercado de Coia en Vigo.

UGT hace hincapié en la escalada de violencia que se está «cebando» sobre el colectivo de la seguridad privada, «muy injustamente valorado por algunos sectores de la sociedad». Ven una ausencia de una normativa clara y la falta de protección jurídica al respecto de sus actuaciones. 

El último incidente ocurrió hace unos días en Coia. El vigilante de Seguridad presta su servicio en el centro comercial y vio que un gorrilla conocido del barrio estaba en una actitud «muy agresiva». Según el sindicato, el vigilante le indicó que saliese del centro comercial y que dejase de molestar a los usuarios. 

Estas palabras no le sentaron bien al gorrilla que en un «arrebato de agresividad» golpeó al vigilante que tuvo que emplearse a fondo para defenderse y reducir a este individuo. A continuación fue puesto a disposición de la policía. 

Según señala el sindicato, posteriormente el vigilante de seguridad fue atendido en el servicio de urgencias donde le hicieron curas de los cortes y arañazos que le produjo en la intervención y a continuación acudió a comisaría a interponer la denuncia pertinente por las lesiones recibidas.