Seis usuarias estrenan las paradas antiacoso de Vitrasa

VIGO

Oscar Vazquez

El Concello estudia extender el servicio a ancianos y menores de edad

19 feb 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

El servicio de paradas a demanda para prevenir el acoso que han puesto en marcha el Concello y la concesionaria Vitrasa comenzó a funcionar el viernes por la noche y seis mujeres fueron las primeras en utilizarlo, según informó el alcalde, Abel Caballero. Los autobuses del transporte público dejaron a cuatro mujeres que viajaban solas cerca de sus respectivas viviendas en la Travesía de Vigo, a otra en Buenos Aires y a una última en la calle Pi y Margall. Sus edades están comprendidas entre los 23 y los 50 años de edad. El servicio fue demandado desde las diez y media de la noche y durante toda la madrugada con una cadencia de una hora. Sin embargo, desde la noche del sábado ninguna usuaria requirió bajarse del autobús fuera de las paradas establecidas.

El gobierno municipal no descarta ampliar esta iniciativa pionera en Galicia a otros colectivos en función de la demanda como, por ejemplo, ancianos y menores de edad. «Creemos que el programa merece la pena y da ese plus de seguridad que queremos proporiconar y lo seguiremos haciendo», valora el alcalde.

Las paradas antiacoso se aplican en las líneas diurnas que sigan operativas después de las diez y media de la noche y en las tres nocturnas. La usuarias que quieran beneficiarse tendrán que indicar directamente al conductor el lugar donde quieren bajarse y permanecer en los asientos delanteros.