El gobierno de O Porriño consigue mayoría para aprobar el presupuesto

VIGO

Logra un acuerdo «in extremis» con el BNG horas antes del pleno y deja la propuesta sobre la mesa para darle forma

15 feb 2018 . Actualizado a las 19:46 h.

El Concello de O Porriño podrá contar este ejercicio con un presupuesto adaptado a las necesidades actuales. La alcaldesa, Eva García de La Torre, ha conseguido convencer a los grupos de la izquierda para que le aprueben las cuentas. No resultó fácil. El BNG mostró sus reticencias hace unos días al criticar la ausencia de un proyecto político en la previsión de gastos e ingresos. La administración parecía abocada a una nueva prórroga de su programa económico heredado del anterior gobierno de Nelson Santos, puesto que llevan sin actualizarse desde el 2012. Constituía un reto para los regidores locales al encontrarse en minoría. 

Hoy se ha celebrado el pleno en el que se iba a proceder a su aprobación. Al final le gobierno lo ha dejado sobre la mesa porque las negociaciones se han llevado a cabo hasta las tres de la tarde y no ha habido tiempo para dar forma a la nueva propuesta. «Había un camino por recorrer y creo que ha sido fructífero», valoró la alcaldesa.

Durante la sesión también ha quedado aprobado un sistema de gestión indirecta de limpieza viaria mediante concesión. El objetivo es crear una empresa pública de gestión de servicios en un año.