Más de un centenar de funcionarios judiciales cortan el tráfico en el centro de Vigo

E.V.Pita VIGO

VIGO

M. Moralejo

Los trabajadores públicos se manifestaron a lo largo de la calle Urzaiz hasta la sede de la Xunta

15 feb 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

Más de un centenar de funcionarios han cortado el tráfico en el centro de Vigo este mediodía para protestar contra lo que consideran una discriminación salarial en su séptima jornada de huelga indefinida. El sindicalista Pablo Valeiras cifró en más de 200 el número de participantes en la protesta.

Los empleados públicos se manifestaron a lo largo de las calles Lepanto, Urzaiz, Colón y Concepción Areal, hasta la sede de la Xunta, organismo con el que mantienen un pulso para obtener un incremento salarial del complemento autonómico. La Xunta ofrece una subida de 68 a 90 euros al mes y ellos reclaman 225.

Los funcionarios se manifestaron vestidos de negro como ayer para simbolizar la «muerte» de la Administración de Justicia.

En el juzgado solo se han celebrado juicios incluidos en los servicios mínimos y en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Vigo, que dispone de personal suficiente. En esta sala se celebró por la mañana un juicio a un preso por lesiones.

La sindicalista Mercedes Vázquez explicó al término de la manifestación que «todo ha transcurrido con normalidad. Hubo mucha gente ya que los servicios mínimos están trabajando en el juzgado y no pudieron sumarse a la manifestación. Cuando la concentración se hace en el juzgado bajan y se suman un rato pero hoy les quedó un poco lejos».