Padre e hijo roban una campana de una iglesia de Redondela

Querían aprovechar los 50 kilos de bronce para  revenderlo


Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres varones y un menor, hijo de uno de ellos, por un robo fuerza en una iglesia de Redondela, en la rúa Adro, de la que supuestamente sustrajeron una campana de bronce de 50 kilos para revender el metal en chatarrerías. 

En la iglesia se estaban realizando una serie de reformas y obras de acondicionamiento, por lo cual se había desmontado una de las campanas para llevarla a reparar.  Supuestamente, los detenidos accedieron a través de una ventana a un local anexo a la iglesia y sacaron la campana al exterior para cargarla en un vehículo que habían estacionado paralelo al muro.

Los agentes identificaron a cuatro viejos conocidos, dándose la circunstancia de que dos de ellos eran padre e hijo, siendo este último de 16 años.

 La investigación se inició a mediados de la pasada semana, cuando una persona se presentó en Comisaría para denunciar que habían entrado en un anexo de la iglesia y habían robado una campana de bronce maciza que estaba pendiente de reparar. 

Votación
13 votos
Comentarios

Padre e hijo roban una campana de una iglesia de Redondela