La madre del niño que su padre trajo de Suiza lo ve por primera vez en un mes en los juzgados de Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO

Cedido

La reunión estuvo supervisada por el enlace policial en una estancia de los tribunales

14 feb 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

Laia A., la  madre del niño de tres años, cuyo padre sacó clandestinamente de Zurich la noche de Reyes, ha visto por primera vez a su hijo más de un mes después de la separación. «Estoy destrozada. Es la primera vez que lo veo, él estaba llorando», dijo Laia A., a la salida de los tribunales de regreso a Suiza.

La madre y su hijo se reunieron en una salita de los servicios psico-sociales de los juzgados de Vigo. El punto de encuentro fue supervisado por un enlace policial que no se separó del niño en ningún momento por razones de seguridad. Asistieron psicólogos infantiles para que el menor estuviese cómodo con su madre en una reunión que se celebró por la mañana. En el exterior, esperaban el padre, que se llevó al niño de Suiza a Vigo, y su abogada. 

La madre viajó desde Suiza para asistir ayer al juicio para la entrega internacional del menor en un juzgado de familia de Pontevedra. La vista se aplazó pero se tomaron medidas cautelares. Hoy, tras ver a su hijo, salió de los juzgados y tomó un taxi para viajar al aeropuerto de Peinador de regreso al país helvético, donde vive con su madre y trabaja. La mujer denunció tras la noche de Reyes que el padre vigués, del que está separada, aprovechó una visita a su casa en Zurich para escapar con el hijo por la noche. El padre lo presentó días después en los tribunales de Vigo pero no accedió a la entrega internacional en Pontevedra.

La madre añadió que a partir de ahora podrá hablar a distancia con el menor a través del programa Skype y bajo la mediación de los psicólogos judiciales. Está a la espera de que el abogado le informe de los nuevos pasos procesales.