Rande ya tiene dos de sus carriles cortados

El tráfico procedente de O Morrazo en dirección a Vigo está obligado a circular por el nuevo carril exterior

Así se circula por Rande El carril central permanece cortado por las obras de asfaltado

Vigo

No han comenzado las obras, pero el tráfico sobre el puente de Rande ya está cerrado en dos de sus seis carriles. La constante lluvia que está cayendo durante toda la jornada, ha retrasado las tareas de rehabilitación del firme del tablero original del puente, lo que no ha evitado sin embargo que el tráfico sufra ya restricciones en el paso sobre la ría desde esta mañana. En dirección de Vigo a O Morrazo se puede circular por el nuevo carril exterior o hacerlo por un único carril a la derecha del tablero central, mientras que por el de la izquierda del mismo sentido está siendo canalizado el procedente de Pontevedra. Todo el tráfico doméstico entre Moaña y Vigo está obligado a tomar el carril exterior abierto el pasado día 30 de diciembre.

Fuentes de la obra indicaron que las tareas que se van a llevar a cabo en la estructura original del puente, tanto en su asfaltado, como en el cambio de las juntas de dilatación, impermeabilización y pintado, están desligadas del proyecto de ampliación, y forman parte por tanto de otra obra específica para dotar a la estructura finalizada en los años setenta del mismo aspecto y durabilidad que el de los nuevos carriles. 

El Ministerio de Fomento señala que está previsto que las obras concluyan antes del verano, sin concretar una fecha de posible finalización, al depender de la climatología, tanto para el asfaltado como para el pintado del puente.

Los cortes se harán de manera alternativa en función de las obras, iniciándose ahora el desvío desde el arranque del puente de Domaio hasta su conclusión en Chapela, donde el tráfico procedente del norte recupera los carriles de la derecha de la autopista mientras que los usuarios que circulan hacia Pontevedra cuentan de nuevo con dos carriles una vez superan el desvío de O Morrazo. 

Vuelven las obras a Rande, ahora para su asfaltado

Carlos Punzón
.

Los trabajos, que se terminarán antes del verano, comienzan esta noche y el tráfico será desviado a los nuevos carriles laterales

A partir de esta noche las obras regresarán al puente de Rande, ahora para llevar a cabo el asfaltado de los cuatro carriles originales, realización prevista dentro del proyecto de renovación y ampliación del paso sobre la ría de Vigo. Los trabajos se demorarán durante varios días, y según señala el Ministerio de Fomento «se trabajará de forma continua para minimizar la duración de la restricción», cuya duración, añade dependerá de las circunstancias meteorológicas. Las obras que llevará a cabo Audasa, se han diseñado según Fomento para causar «la menor afección a la circulación posible y en los meses con menor volumen de tráfico», aunque el departamento que dirige Íñigo de la Serna ya adelanta que espera que los trabajos «se prevé que finalicen antes de la época estival», que es cuando Rande soporta el mayor volumen de usuarios. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Rande ya tiene dos de sus carriles cortados