PSA muestra un adelanto de los nuevos turismos que fabricará este año en Vigo

La planta de Balaídos está preparada para iniciar el montaje de coches de las marcas Citroen, Peugeot y, por primera vez, Opel

.

vigo / la voz

La factoría de Balaídos ya calienta motores para el triple lanzamiento de vehículos comerciales de las marcas Peugeot, Citroën y, por primera vez, Opel y para abrir boca desvela algunos detalles de cómo serán estos nuevos turismos. Su montaje empezará a realizarse en serie a lo largo del 2018 em la plata de Vigo. La subida en cadencia de estos nuevos vehículos, junto con la producción de los actuales modelos C4 Picasso y Gran Picasso, C-Elysée y Peugeot 301, además de las comerciales Berlingo y Partner, que irán reduciendo unidades, situarán a la factoría gallega en el 90 % de su capacidad instalada, lo que, según estimaciones del comité de empresa, se traducirá en una cifra próxima al medio millón de coches en el 2018.

PSA creará un cuarto turno en Vigo para lanzar los nuevos modelos de Peugeot, Citroën y Opel

Europa Press
.

La empresa creará en la planta de Balaídos y en Portugal una nueva generación de furgonetas para ocio

El Grupo PSA tiene previsto poner en marcha en los próximos meses un cuarto turno de trabajo en su planta de Vigo y un tercero en el centro de Mangualde (Portugal), con el fin de responder a la demanda comercial de los nuevos modelos 'ludospace' de las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall que va a lanzar al mercado.

La compañía ha desarrollado tres modelos de nueva generación para las marcas Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall, basados en una nueva plataforma derivada de la EMP2, que se fabrica en estas dos factorías del consorcio francés.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

PSA muestra un adelanto de los nuevos turismos que fabricará este año en Vigo