Vuelven las obras a Rande, ahora para su asfaltado

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los trabajos, que se terminarán antes del verano, comienzan esta noche y el tráfico será desviado a los nuevos carriles laterales

13 feb 2018 . Actualizado a las 18:47 h.

A partir de esta noche las obras regresarán al puente de Rande, ahora para llevar a cabo el asfaltado de los cuatro carriles originales, realización prevista dentro del proyecto de renovación y ampliación del paso sobre la ría de Vigo. Los trabajos se demorarán durante varios días, y según señala el Ministerio de Fomento «se trabajará de forma continua para minimizar la duración de la restricción», cuya duración, añade dependerá de las circunstancias meteorológicas. Las obras que llevará a cabo Audasa, se han diseñado según Fomento para causar «la menor afección a la circulación posible y en los meses con menor volumen de tráfico», aunque el departamento que dirige Íñigo de la Serna ya adelanta que espera que los trabajos «se prevé que finalicen antes de la época estival», que es cuando Rande soporta el mayor volumen de usuarios. 

Para llevar a cabo las obras y no cortar el tráfico en el puente se llevarán a cabo desvíos de forma alternativa en los tableros centrales, dejando abiertos siempre dos carriles por sentido de circulación. Cuando se asfalten los carriles ascendentes (de O Morrazo hacia Vigo) se habilitará un carril por el sentido contrario del tablero y se podrá circular también hacia Redondela por el nuevo paso exterior. Cuando las obras de asfaltado correspondan a los dos carriles de la derecha en dirección Pontevedra, se habilitará el paso por el carril rápido del sentido contrario, e igualmente se podrá utilizar el nuevo carril exterior.