La autovía de O Morrazo adelantará su remate para primavera del 2019

Los dos primeros tramos se abrirán dentro de tres meses


Moaña

La autovía de O Morrazo será una realidad en la primavera del 2019. Así lo ha anunciado esta mañana la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en su visita a las obras de ampliación del túnel de Montealegre, pese a que la finalización de las obras estaban previstas para el verano del próximo año. Además, los dos primeros tramos, entre Rande y Meira, que llevan cerrados desde octubre del año pasado, reabrirán ya como autovía dentro de tres meses. La conselleira aseguró que las voladuras en estos dos tramos ya han finalizado, y que la actuación en el túnel se reduce ahora a asegurar la estructura y a su impermeabilización.

De esta forma, se cumplen con los plazos previstos. La Xunta y los alcaldes de O Morrazo acordaron en septiembre del año pasado el cierre del corredor durante 7 meses para llevar a cabo las obras necesarias para salvaguardar el castro de Montealegre. 

O Morrazo ya vislumbra su autovía

manu otero

Los dos primeros tramos están ejecutados al 85 % y podrán abrirse en mayo. El enlace con Cangas está previsto para el 2019, pero la constructora ha iniciado un desvío provisional de 600 metros

La transformación del corredor de O Morrazo en autovía va tomando forma. A falta de tres meses para rematar el plazo marcado por la Xunta para poner en funcionamiento la ampliación de la vía, los trabajos se centran en tres tramos. A dos de ellos, el de conexión con el puente de Rande y el siguiente -comprendido entre los enlaces de Domaio y Meira-, solo les queda pulir los últimos detalles para reabrirse al tráfico, mientras que el tramo final de esta carretera, el de la salida a Cangas, está todavía en fase inicial. «El tramo uno está al 85 % de desarrollo y se pondrá en servicio en mayo. El segundo está cerca del 90 %, así que en abril podría estar perfectamente rematado. Donde todavía quedan buena parte de actuación es en el tercer tramo. Se ha empezado más tarde y está ejecutado en torno a un 25 %. La fecha establecida para su remate es el verano del 2019, aunque es muy probable que se acabe antes, en primavera», explica Manuel Fernández, ingeniero técnico del proyecto en las obras.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La autovía de O Morrazo adelantará su remate para primavera del 2019