El Entroido de Vigo y su área sortea la lluvia

María Jesús Fuente Decimavilla
María J. Fuente VIGO/ LA VOZ

VIGO

oscar vázquez

Actividades infantiles y comparsas lograron celebrarse pese al mal tiempo

11 feb 2018 . Actualizado a las 20:50 h.

La lluvia deslució hoy los actos del carnaval en Vigo y su área metropolitana, pero no logró que la mayoría de ellos se cancelaran. Es lo que hizo el cuentacuentos de la Porta do Sol, que capeó el agua y reunió a los más pequeños bien enfundados para escuchar O censor de monstruos antes de la chocolatada. Tampoco se amilanó la animación que discurrió por la calle del Príncipe y la plaza de la Princesa.

En algunas zonas, como en el barrio de Teis, celebran mañana lunes el día grande. La asociación de vecinos y de comerciantes se han unido para organizarlo conjuntamente. Será a partir de las 17.30 horas en la plaza del mercado. Actuará el grupo de teatro Barafunda, habrá hinchables y desfile de disfraces con agasajos. A las 19.30 el grupo de gaitas y la comparsa de la asociación de vecinos Os Ceboleiros de Teis desfilarán por la calle Sanjurjo Badía.

Los carnavales se sucedieron en todo el área metropolitana con más o menos suerte, según la hora prevista. Los vecinos de Salceda de Caselas no se amilanaron y siguieron adelante. Su carnaval es uno de los más antiguos de Galicia. La celebración se centra en la tradicional rivalidad de dos barrios de la misma parroquia: A Feira y Castro Barreiro. Ambos compiten en trajes, orquestas, coreografía e iluminación. Tal es la competencia que hasta se practica el espionaje para conocer los planes del rival. El martes, fiesta local, se volverán a ver las caras en el centro del municipio.