Preocupación en las parroquias de Vigo por la calidad de agua

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

La Federación Vecinal, que ha mantenido un encuentro con el PP, reclama a Aqualia información sobre la antigüedad de las tuberías

10 feb 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Las contradicciones puestas de manifiesto entre Concello y Xunta semanas atrás sobre la calidad del agua en algunas zonas han generado cierta preocupación en las parroquias, como se puso de manifiesto anteayer en una reunión celebrada en la sede de la Federación de Vecinos Eduardo Chao. Esta circunstancia es la que les lleva a solicitar a Aqualia información sobre la antigüedad de las tuberías, ya que sospechan que algunas pueden tener ochenta años.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, acompañada de los concejales Diego Gago y Migel Fidalgo, también han mantenido un encuentro con vecinos en la sede de la FAVEC para hablar sobre la situación del agua. La cita se enmarca en la ronda de contactos con asociaciones vecinales iniciada hace unos días en Canido por el grupo de la oposición. El PP sigue exponiendo la situación de las infraestructuras hidráulicas de Vigo -depuradora y red de abastecimiento-, además de la baja calidad del agua que, a su juicio, sufre la ciudad desde hace meses. Los vecinos, señalan, trasladaron a la portavoz popular numerosas dudas y preocupaciones al respecto.