El Cangas vuelve a caer y se acerca aún más al abismo

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los de Magí Serra regalaron el partido en la segunda mitad al Benidorm

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas se acerca a la División de Plata después de encajar una nueva derrota ante el Benidorm (22-23), en un partido que regaló en la segunda parte cuando se quedó sin ideas en ataque, lo que su rival aprovechó para tomar el mando tras un parcial 1-5 en seis minutos.

Pese a perder por lesión muscular al extremo Moisés Simes en el primer minuto de juego y a la escasa aportación en la portería de Diego Moyano, el Cangas siempre jugó con pequeñas ventajas en el primer tiempo, gracias a su excelente trabajo defensivo y a la aportación de un rejuvenecido Muratovic (5-3, 7-4, 10-7).

Las rotaciones, no obstante, sentaron mejor al Benidorm. Tras unos minutos locos, de continuas imprecisiones en ambas áreas, el equipo de Equisoain logró ponerse a un solo gol (11-10, min.26), aunque en el arranque del segundo acto los gallegos volvieron a pegar un estirón. El Cangas, con Potic, Menduíña y Muratovic finalizando casi todos sus ataques, marcó el ritmo (15-11, min.33) hasta que el Benidorm se apoyó en el brazo del lateral Paván para mantenerse con vida.

Tres goles suyos consecutivos oxigenaron a los de Equisoain, que explotaron una superioridad, tras una rigurosa exclusión de Dani Cerqueira, para situarse a uno. Serra, técnico local, pidió tiempo muerto (18-17, min. 46).

Y a partir de ahí revolucionó el juego posicional de ataque, con cambios en la primera línea y su jugador más desequilibrante y único zurdo, el serbio Potic, en el banquillo. Su equipo se atascó y el Benidorm se puso por delante a falta de diez minutos (19-20).

Serra, inseguro, buscó sorprender con ataques sin portero pero tardó tanto en decidirse que cuando se decidió los árbitros ya amenazaban con pasivo. Hasta tres veces cometió ese mismo error, lo que el Cangas pagó con una derrota que todavía le complica más la permanencia.