El Guardés, un ciclón tras el descanso

La Voz VIGO

VIGO

Phototeca B&N

Las de Prades son líderes provisionales tras ganar al Mavi gijonés

10 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés suma y sigue. Después de un primer tiempo igualado y con pocos goles, las de Padres sacaron de la pista al Mavi, la revelación del campeonato, con una puesta en escena en el segundo acto pletórico con una buena defensa y un excelente contragolpe. La victoria les mantiene en la carrera por revalidar el título a la espera de lo que suceda en el Rocasa-Bera Bera del próximo miércoles.

El partido comenzó de espaldas al gol. A los diez minutos el marcador indicaba un 1-2 que invitó al entrenador local a pedir el primer tiempo muerto. El repaso de órdenes y una superioridad numérica llegó al Guardés a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 4-0, pero el Mavi se fue con vida al descanso: 10-8.

Pero el Guardés fue un ciclón en el segundo tiempo hasta que vio que el partido ya estaba ganado. Apretaron en defensa, apostaron por un 5:1 y completaron la faena al contragolpe liderados por Alexia Kurchankova -máxima goleadora con tres tantos-. Como consecuencia un parcial de 10-2 (20-11 en el marcador).

Con nueve goles arriba, el Mavi se dedicó a maquillar el marcador y el Guardés a administrar la ventaja para vivir un final plácido.