Bronca de una novia a una huelguista: «Me faltas al respeto al venir con un altavoz a mi boda»

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Escenas de tensión en la tercera jornada de huelga en Vigo en la que los sindicatos retaron en una asamblea al presidente Feijoo a negociar con ellos el lunes en Santiago.

10 feb 2018 . Actualizado a las 00:13 h.

Tensión en la sala de bodas civiles de los juzgados de Vigo en la tercera jornada de huelga de los funcionarios judiciales. Los sindicalistas recibieron a la pareja que se iba a casar a las 11.30 horas a bocinazos, golpes de tambor y gritos de «vivan los novios» cuando accedieron al vestíbulo de la sala de bodas. La novia se encaró con una cabecilla de los huelguistas y le espetó: «Esto es una falta de respeto, venir a mi boda con altavoces, no tenéis que venir a molestar; os habéis metido con nosotros». El novio también se encaró con una sindicalista que tocaba el tambor y exigió a la prensa que no sacase fotos de la trifulca.

Una sindicalista quiso explicar los motivos del boicoteo de la boda pero la novia les replicó: «Me estáis haciendo mucho daño, no tenéis derecho».

Tras la monumental bronca de la novia, los sindicalistas abandonaron en silencio el vestíbulo. Un portavoz recalcó que el piquete estaba formado por 70 personas. Al poco entraron en la sala nupcial sin que nadie más los molestase.

A lo largo de la mañana, seis parejas se han podido casar según lo previsto, aunque con barullo sindical de fondo y gritos de «Únete no te cases». Los huelguistas no impidieron celebrar los enlaces pero sí paralizan los trámites para solicitar fecha de nupcias en el Registro Civil porque no lo contemplan los servicios mínimos. Una séptima boda se suspendió con anterioridad por el fallecimiento de un familiar de los novios.

El decano de los juzgados de Vigo, Germán Serrano, quiso aclarar que no le consta la suspensión de ningún juicio laboral ni de bodas en el Registro Civil por la actuación de los piquetes de huelguistas. Si le constan suspensiones motivadas por la ausencia de funcionarios que están ejerciendo su derecho de huelga. Valorando el esfuerzo económico de los trabajadores que están ejerciendo su derecho a la huelga en defensa de sus intereses y aquellos que están ejerciendo su derecho a trabajar, «no se va a tolerar que se invadan las salas de vistas para salvaguardar el ejercicio de un Poder del Estado». 

La plataforma sindical celebró después una rueda de prensa en una asamblea en Vigo en la que los huelguistas convocaron al presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, a acudir el lunes día 12 a las 10.00 horas a la sede de la EGAP en Santiago de Compostela para continuar personalmente las negociaciones para mejorar los complementos salariales a cambio de desconvocar la huelga indefinida en Galicia. La plataforma recordó que en Vigo hay más de 2.000 asuntos entrantes que están paralizados y advirtieron que el programa telemático LexNet para recibir escritos y demandas se encuentra al límite de su capacidad y tiene riesgo de reventar.