Luz verde a la construcción del centro comercial en la estación de Urzaiz

La empresa será la encargada de explotar la zona comercial durante los próximos 50 años

.

vigo / la voz

El presidente de Adif Alta Velocidad, Juan Bravo, y el director general de Immochan España, Manuel Teba, han suscrito hoy el contrato para el desarrollo, construcción y explotación del centro Vialia en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz.

La adjudicación de este contrato, aprobada por el Consejo de Administración de Adif AV el 29 de marzo del pasado año, había quedado condicionada a la solución de los accesos al complejo.

Además, la solución debía contar con el previo acuerdo de las administraciones y entidades involucradas, de tal manera que dicha solución quedara incorporada al expediente urbanístico tramitado por la Xunta de Galicia, al amparo de la Ley 3/2016.

De este modo, la notificación a Immochan, el pasado 18 de enero, del cumplimiento de las condiciones mencionadas, ha permitido la formalización del contrato, que viene a reafirmar el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento y Adif con la ciudad de Vigo.

Hay que señalar también, que durante el tiempo transcurrido desde la aprobación de la adjudicación, las entidades y organismos implicados en el proyecto han continuado trabajando en el mismo. Así, Immochan ya tiene redactado el proyecto básico del centro Vialia, y en las próximas fechas se solicitará a la Xunta la licencia de apertura del centro comercial.

La solución que desarrollará Immochan corresponde aproximadamente a una superficie construida de 90.476 m2. La aportación de Immochan será del 100% de la inversión, valorada en 69 millones de euros.

La construcción del centro, cuya explotación se adjudica por un período de 50 años, se realizará siguiendo el diseño del arquitecto Thom Mayne. La solución adoptada permite dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para garantizar el mejor servicio a los usuarios de las estaciones y a los ciudadanos de Vigo.

El contrato firmado con Immochan para el desarrollo, construcción y explotación de un centro comercial Vialia en la estación ferroviaria de Vigo-Urzaiz tendrá una vigencia de 54 años y seis meses. De ellos, se dedicarán 24 meses a la obtención de autorizaciones y licencias, 30 meses a la ejecución de las obras y 50 años de cesión de los derechos de explotación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Luz verde a la construcción del centro comercial en la estación de Urzaiz