Funcionarios judiciales colapsan la oficina del Registro Civil de Vigo

Quieren hacer visible la huelga a los ciudadanos


Alrededor de 200 funcionarios judiciales han colapsado este mediodía durante unos minutos la oficina del Registro Civil de los juzgados de Vigo. La cola que han formado se ha extendido por fuera de las dependencias judiciales. Xosé Barreiro, portavoz del comité de huelga, ha explicado que este acto ha servido para visibilizar a los ciudadanos el paro indefinido convocado por los sindicatos para protestar por la desigualdad salarial. Han elegido la oficina de Registro por ser uno de los departamentos más reforzados con servicios mínimos. Están trabajando seis funcionarios de los 17 que forman la plantilla. Solo atienden las licencias de enterramiento y otras solicitudes sujetas a plazo con justificante. Esta medida se está llevando a cabo en otros juzgados de Galicia.

El segundo día de paro está siendo secundado por el 95 % de los funcionarios de Justicia en Vigo, han indicado portavoces sindicales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Funcionarios judiciales colapsan la oficina del Registro Civil de Vigo