Teis lucha por una biblioteca pública

Las asociaciones de padres y madres de doce centros educativos y distintos colectivos del barrio entregan más de 3.500 firmas para que se cree el equipamiento cultural en el antiguo centro de salud


Las anpas de Calasancias, Jesuitas, Vicente Risco, Frian, Possumus, Santa Tecla, San José de La Guía, Monte da Guía, San Salvador de Teis, Paraixal, IES de Teis e IES A Guia, con el apoyo de los colectivos del barrio (plan comunitario, asociación de vecinos, asociación de comerciantes, Marinetea, clubs deportivos, comunidad de montes, parroquias, Voces polo Litoral de Teis ...) hicieron entrega hoy en el Concello de más de 3.500 firmas en apoyo de la apertura de una biblioteca pública en las antiguas instalaciones del centro de salud. El edificio situado en la calle Enrique Lorenzo pertenece a la Tesorería de la Seguridad Social, que no ha querido dárselo al Concello.

Los colectivos de Teis ven más que justificada su demanda. En primer lugar, por la carencia que tiene el barrio de unas instalaciones pensadas no solo para el préstamo de libros, sino también como un espacio «que permita a toda a cidadanía o acceso gratuíto á información multisoporte, un espazo concibido como centro de fomento e animación da lectura cun equipo de profesionais que organice actividade específicas, unha biblioteca pública que sexa lugar de encontro e referente da actividade cultural do barrio». Señalan que el viejo centro de salud debe ser cedido al Ayuntamiento, para que pueda llevar a cabo las obras precisas y la apertura y gestionar la biblioteca. «A formula ideal sería unha cesión deste espazo ante a imposibilidade da súa venta como xa quedou reflexado na ausencia de ofertas da última puxa e xa que de seguir a súa actual situación de abandono non faría máis que acentuar a súa devaluación polo seu continuo deterioro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teis lucha por una biblioteca pública