Triunfan en Portugal 4 fotógrafos gallegos

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Afundación acoge los trabajos ganadores del Premio Estação Imagen Viana do Castelo

06 feb 2018 . Actualizado a las 09:27 h.

Afundación acoge en su sede de Policarpo Sanz, 24-26, una exposición fotográfica conformada por las imágenes ganadoras del certamen internacional de fotoperiodismo Premio Estação Imagem Viana do Castelo. Se podrá ver hasta el 1 de marzo de lunes a sábado en horario de 17.30 a 20.30 horas.

Estação Imagem es una asociación cultural portuguesa que organiza cada año este Premio Internacional de Fotoperiodismo para promover el género del reportaje fotográfico. En esta muestra se exhibirán las series fotográficas ganadoras del certamen de 2017. El Prémio Estação Imagem 2017 Viana do Castelo recayó en la serie Río de Janeiro ? Preço pelos eventos desportivos, de João Pina. El premio a la fotografía del año fue para Incendio, del fotógrafo gallego Felipe Carnotto, y la mención de honor para la imagen O suicidio dos refuxiados, del también gallego Gabriel Tizón.

El fotógrafo de La Voz de Galicia Xoán A. Soler mostrará su trabajo titulado A emoción da chegada, que obtuvo el Premio Noroeste Peninsular ? Caminos de Santiago.

También están presentes los ganadores de las secciones Noticias, Temas de actualidad, Vida cotidiana, Artes y espectáculo, Ambiente, Retratos (ganada por el gallego Jesús Madriñán), Deportes y la Beca Estação Imagem 2017 Viana do Castelo. Además, se exhibirá la serie Lugares de silencio, premiada con la beca del año 2016, obra del fotógrafo Bruno Simões, que retrata la zona de Castro Laboreiro en el Parque de Peneda ? Gêrés, muy próxima a Galicia.

Es un jurado internacional el encargado de decidir los premiados. Está presidido por Francis Khon, director de fotografía de la Agence France-Prese, y conformado por Bénédict Kurzen, de la Agência Noor; Tyler Hicks, del medio The New York Times; y Andrei Polikanov, de la revista rusa Rakie Dela. La participación en este certamen anual está abierta a fotoperiodistas originarios o residentes en Portugal, Galicia o en los llamados PALOP, Países Africanos de Lengua Oficial Portuguesa.