Detenidos seis menores tras atracar con navaja a un adolescente

E.V.Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

Una viandante hizo huir a la pandilla juvenil en la pasarela de la AP-9

06 feb 2018 . Actualizado a las 22:40 h.

 La Policía Local de Vigo detuvo a seis menores que integraban una panda juvenil de atracadores que asaltó a punta de navaja a otro adolescente en la zona de García Barbón.

El único asalto conocido fue a las 19.30 horas del lunes en la calle Vista Alegre. Al parecer, varios jóvenes asaltaron a otro menor a punta de navaja. La víctima pasaba por la pasarela sobre la autopista AP-9 que une las calles Vista Alegre con Mestre Chané, se cruzó con un grupo de jóvenes, y una vez los rebasó, notó como por la espalda uno de ellos lo agarró del brazo colocándole un objeto punzante en la zona lumbar. A continuación, los demás le rodearon a la vez que el anterior seguía amenazando con una navaja, pidiéndole el dinero y todo lo que llevara de valor.

Ante tal situación, la víctima les dio el poco dinero que llevaba, pero estos insistían de forma amenazante e intimidatoria por si tuviese algo más. Ante esta situación, uno de los jóvenes presentes recriminó a los demás para que lo dejasen tranquilo.

Una mujer que pasó por el lugar se dio cuenta de lo que ocurría y les pidió que dejasen en paz al acosado o llamaría a la Policía.

Los implicados escaparon en dirección a Isaac Peral, menos el joven que le defendió, el cual se acercó a la víctima para pedirle perdón por lo que había sucedido.

El requirente aportó a los Agentes la descripción de sus asaltantes y poco después fueron localizados en el parque de Isaac Peral.

La Policía Local entrevistó a cada uno de ellos por separado, todos acabaron por reconocer lo relatado por la víctima y se incautó la navaja al joven que la había utilizado para intimidar.

Finalmente, detuvieron a los seis menores.