El francés Raoul Vignal graba su actuación de Vigo

La Voz

VIGO

La sala Radar acoge un concierto del joven cantautor de la nueva escena del folk independiente

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclo SON Estrella Galicia organiza, a partir de las 21.00 horas, un concierto de Raoul Vignal en la sala Radar (Iglesias Esponda, 30). Las entradas cuestan 7 euros en venta anticipada y 10, en la taquilla de la sala. El aforo de estas sesiones, denominadas recordings sessions, es muy limitada, y a diferencia de las anteriores experiencias, en esta ocasión los espectadores estarán sentados.

Desde el año 2010 en que irrumpe en la escena francesa, Raoul Vignal ha estado tocando música folk auténtica y moderna. La marca de Vignal es la esencia de sus composiciones, la suave voz y el delicado toque de dedos interpretados en afinaciones alternativas. Su música, a menudo ha sido descrita por los miembros de la audiencia como evocadora e hipnotizante. Poco después del nacimiento de su proyecto en solitario a la edad de 20 años, Raoul Vignal comenzó a tocar en vivo en lugares y festivales en toda Francia, dándole una sólida experiencia escénica como solista, ya sea tocando para un público reducido en lugares íntimos o cautivando a un público más grande multitud.

En 2013, el joven músico dejó su ciudad natal, Lyon, para residir durante dos años en Berlín, donde ha sido muy activo en la escena de cantautor, actuando con frecuencia en los numerosos lugares que la ciudad tiene para ofrecer.

Después del lanzamiento de su tercer epé en noviembre de 2014, grabado en Klangbild Studios (Berlín), Raoul Vignal compuso al año siguiente la banda sonora original de Sweet Water of Memory, una película producida en Alemania dirigida por Carlos Vin Lopes. A principios de otoño de 2015, Raoul Vignal regresó a Klangbild Studios para grabar su primer álbum, titulado The Silver Veil, con el ingeniero de sonido Martin J. Fiedler. Las diez pistas presentadas en el trabajo discográfico demuestran un estilo acústico intenso, llevado por arreglos reducidos, con un ligero toque nostálgico.The Silver Veil ha sido lanzado en el sello discográfico francés Talitres el 7 de abril de 2017.

Dentro de este mismo ciclo, el 24 de marzo llegará a La Iguana Club Josele Santiago con las canciones de su nuevo trabajo, titulado Transilvania.