El chef cangués Manuel Rial gana el concurso internacional de tapas italianas y maridaje

Su tiramisú triunfó en el certamen celebrado en Madrid Fusión


cangas / la voz

El cocinero cangués José Manuel Rial, gerente del restaurante Il Poppolo, ganó el concurso de tapas italianas con maridaje que se celebró esta semana en el marco de Madrid Fusión. Su postre, un tiramisú elaborado con queso mascarpone, huevos, azúcar y con un bizcocho de café, acompañado de un poco de cacao, convenció a un jurado muy exigente, compuesto por Mandi Ciriza, de Canal Cocina, Samanta Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez (conocidos por su participación en Masterchef), Diego Rodríguez Rey, Alberto Luchini (premio nacional de gastronomía) y Nicoletta Negrini.

«Claro que estoy contento», asegura el chef natural de la parroquia canguesa de Aldán. Al evento presentaron platos cocineros procedentes de toda España y de diversas zonas de Italia, lo que da todavía más mérito al logro de Rial. Después de enviar su solicitud con una foto de la tapa y su receta, se coló entre los seis finalistas y el pasado martes preparó en directo el plato, delante del jurado y del resto de competidores.

Las esperanzas de Rial eran altas al considerar que su apuesta por preparar un postre en lugar de un primer o segundo plato, que fueron las tapas de la mayoría de los participantes, aportó originalidad frente a los otros seis finalistas del concurso. Eso logró diferenciar al chef de Il Poppolo, uno de los restaurantes italianos de referencia de la comarca de O Morrazo.

En el concurso individual de la tapa, quedó en tercer lugar. Pero en la categoría de maridaje, su combinación logró la máxima puntuación. Ahora podrá disfrutar de su merecido premio: un viaje gastronómico de una semana a Italia visitando bodegas, centros de producción de alimentos, cursos de presentación y, por supuesto, restaurantes de referencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El chef cangués Manuel Rial gana el concurso internacional de tapas italianas y maridaje