Un concierto despedirá el 3 de marzo la presencia del Pergamino Vindel en Vigo

VIGO

Pretende ser un homenaje a los trovadores del siglo XXI

24 ene 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

?O primeiro elepé vigués? es el título del concierto que el 3 de marzo servirá de epílogo a la presencia del Pergamino Vindel en Vigo. Según los organizadores, la cita pretende ser un homenaje a los trovadores del siglo XXI, que incluye las actuaciones de Rosa Cedrón, Susana Seivane, Iván Ferreiro, Patrícia Moron, Eladio Santos y Wöiza, entre otros. El escenario elegido es el teatro de Afundación. ?Eles recuperan e honran a memoria dos trobadores de tempos pasados a través dun homenaxe a os músicos de hoxe, afirmó el secretario Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, que asistió hoy al acto de presentación del cartel, en el que también participaron el gerente de Afundación, Pedro Otero; la responsable de marketing de la bodega Martín Codax, María Garrido; el gerente de Sinsal, Julio Gómez, y el director del Museo do Mar de Galicia, Vicente Caramés. Este último afirmó que la exposición del Pergamino, por la que ya han pasado más de 30.000 personas, ?está siendo un éxito?, que ha erradicado todas las dudas que tuvo en su momento sobre la empatía de la sociedad con la obra de Martin Códax. 

Por su parte, María Garrido se felicitó de que la Universidad de Vigo hubiese logrado lo que la bodega no consiguió en el 2014, con motivo del centenario de la bodega, que aprovechará no solo este concierto, sino también el que protagonizará el trío Ulobit el 2 de febrero en el Museo do Mar, para presentar en sociedad la cosecha Vindel del 2015 de edición limitada, 2.000 botellas de ?un vino muy especial, dijo. 

Para Pedro Otero, la presencia del Vindel en Galicia, con todas las actividades que lleva aparejadas es la mejor muestra de lo bien que funciona un marco colaborativo para garantizar actos de impacto. ?En la cultura no hay que competir, hay que colaborar?, defendió