El Rápido sigue sin conocer límites

Área 11 SEGOVIA

VIGO

LOF

Los vigueses remontan y tienen a tiro el play-off con un partido menos

22 ene 2018 . Actualizado a las 00:08 h.

El Rápido de Bouzas continúa imparable y ayer, remontada incluida, sumó tres puntos más en casa de la Gimnástica Segoviana. En un partido que se les puso cuesta arriba, los vigueses fueron más certeros en momentos clave y Álex y Pedro fueron los artífices del triunfo. Los de Borja Jiménez alargan su racha, con cuatro victorias y dos empates en los seis últimos partidos de liga. Tienen el playo-ff a tiro y un partido menos.

La primera parte comenzó de la peor manera posible para el Rápido, con gol local en la primera aproximación. Dani Calleja remató en el interior del área un balón suelto que le había dejado de cabeza Fernán. La defensa viguesa pagó cara la falta de contundencia, pero reaccionó de inmediato. Tras una fase de imprecisiones y monotonía, el Rápido supo gestionar mejor esta situación, una fuerte presión sobre la salida de la Segoviana comenzó a asfixiar a los de Abraham García, que no tenían ideas y en el minuto 23 los gallegos consiguieron el premio del empate.

En este momento la Segoviana era ya un equipo a merced del Rápido, los aurinegros ocupaban mejor los espacios en el terreno de juego y eso les daba más opciones para lograr la victoria. A la media hora bordearon el 1-2, Álex, en otra jugada embarullada, estuvo a punto de sorprender a una nerviosa defensa segoviana, pero esta vez no tuvo puntería.

Ya en los últimos compases de la primera parte, la Sego resurgió de sus cenizas y tuvo unos buenos minutos. Brais detenía un duro remate en una posición escorada de Dani Arribas y la Sego estuvo a punto de dar un serio disgusto a los vigueses en la mejor jugada combinativa de los locales en el partido.

Tras el paso por los vestuarios el Rápido se encontró una Segoviana incisiva en los primeros minutos intentando sorprenderles, pero los de Jiménez siguieron mostrándose como un conjunto muy serio, con constantes ayudas en la zona defensiva, además buscaban la salidas verticales con balones largos para aprovechar el balón parado. En una falta en la zona de medios estuvo a punto de llegar el 1-2.

A medida que transcurrían los minutos la Segoviana tenía mayor nerviosismo al estar en una situación complicada en la clasificación. El Rápido supo jugar con esta tesitura y el final, en una acción desastrosa de Asier en la banda derecha que no despejó con contundencia propició que le llegase un balón en franquicia a Pedro que se sacó un derechazo que se coló junto al palo izquierdo de la portería azulgrana. En los minutos que restaron la Segoviana se lanzó a la épica sin éxito.