Abel Losada será el nuevo secretario general del PSOE vigués

La Voz

VIGO

SANDRA ALONSO

Este domingo sustituirá en el cargo a Manel Gallego con el objetivo de dar «continuidad» al proyecto que lidera Abel Caballero

19 ene 2018 . Actualizado a las 13:39 h.

El diputado autonómico y exconcejal Abel Losada será el próximo secretario general del PSOE vigués. Es el único candidato que aspira al cargo en la asamblea que celebrará el partido este domingo. Sustituirá a Manel Gallego, que cumple los tres mandatos que fijan los estatutos como máximo para que una persona ostente el puesto.

Losada es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago y profesor de Historia e Instituciones Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo. Miembro de la comisión ejecutiva nacional del PSdeG-PSOE desde octubre del 2000, ha sido diputado en el Parlamento gallego (2005-2008), concejal en el Ayuntamiento de Vigo (de noviembre del 2006 a mayo del 2007) y director general del gabinete de Presidencia da Xunta de Galicia durante el Gobierno de Emilio Pérez Touriño.

El objetivo de Abel Losada es «reforzar el proyecto» que lidera Abel Caballero en la ciudad y darle continuidad. Se muestra ilusionado por esta nueva etapa política, en la que parte con una abrumadora mayoría de los socialistas en el Ayuntamiento (17 de 27 concejales) y el omnipresente liderazgo del alcalde. Otro aspecto importante será ver cómo evolucionan las relaciones con la dirección del partido en Galicia, dadas las tensiones y desavenencias que han marcado los últimos años y que persisten con el equipo de Gonzalo Caballero.