La carismática moradora del castillo de Soutomaior que descubre la magia de la provincia

VIGO

La Diputación promociona en Fitur maravillas del área de Vigo como la costa da Vela, el castro de Santa Tegra o los castillos de Soutomaior y Sobroso

19 ene 2018 . Actualizado a las 11:27 h.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, también dio a conocer la oferta turística de la provincia durante la jornada celebrada en el stand de Galicia de Fitur. Este año gira en torno a la figura de María Vinyals, una mujer progresista y feminista que vivió en el castillo de Soutomaior, a la que conocían como la marquesa roja. La actriz Patricia Torres le da vida en un vídeo durante la presentación. Fue precursora del feminismo y tuvo una vida novelesca. Esta mujer, culta y de enorme carisma, hablaba cinco idiomas y estudió a los autores clásicos. Para la presidenta provincial, su historia es la excusa perfecta para descubrir el territorio. «Es el hilo conductor para que la gente se aproxime a Pontevedra y venga a conocer el castillo de Soutomaior, el de Sobroso, las villas termales, nuestros paisajes, cascadas y monasterios», animó Silva.

La Diputación invitará a conocer la vida de esta mujer a través de la musealización del Castillo de Soutomaior, que se inaugurará en abril. La presidenta ha destacado también la flor de la camelia que crece en el castillo de Soutomaior y el impulso que a lo largo de este año se va dar a la promoción del patrimonio para mostrar una cultura milenaria y un destino de innumerables experiencias.