La policía busca en su casa familiar de Vigo al padre que huyó con su hijo de Zúrich

E.V.Pita VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los agentes tomaron esa medida preventiva aunque no hay orden judicial

16 ene 2018 . Actualizado a las 18:45 h.

La Policía Nacional de Vigo ha visitado la casa familiar del vigués que fue denunciado en Suiza por huir con su hijo de 3 años de Zurich sin permiso de la madre. 

Los agentes no tenían una orden internacional de busca y captura pero hicieron esas gestiones como medida preventiva para asegurarse de que el padre no había regresado con el menor a su propia casa en Vigo. Las gestiones realizadas no dieron resultados y, por el momento, el implicado sigue desaparecido desde el domingo muy temprano. La madre, de origen brasileño, contó a la prensa suiza que el padre huyó de madrugada de la casa de Zurich con el hijo sin coger más ropa ni zapatos. 

Los padres fueron pareja de hecho en Vigo hasta el 2016. Tenían pleitos de familia en los juzgados gallegos que aún no habían sido resueltos. 

La Policía aclara que, por el momento, España no tiene ninguna orden de búsqueda y lo que diga un juzgado de Suiza no tiene validez pues existen unos tratados internacionales con otros países que llevan un cauce regulado.

Todo apunta a que el juzgado de Suiza que entiende el asunto lo comunicará a España de manera oficial. En caso de que exista tratado y ese delito sea contemplado en la ley hispana, un juzgado español dará la orden oficial a la Policía con lo que corresponda aplicar. Eso no quiere decir que la Policía permanezca inactiva. Se han hecho unas gestiones pertinentes pero no de forma oficial.