Ponteareas contará con un plan de prevención y defensa contra incendios forestales

Realizarán un inventario de las infraestructuras de uso forestal y delimitará la red de defensa contra fuegos


ponteareas / la voz

El Concello de Ponteareas comienza la fase previa de cara a la elaboración del plan municipal de prevención y defensa contra los incendios forestales en el término municipal de Ponteareas. La legislación forestal de Galicia encomienda a las entidades locales la elaboración de los planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales. Del mismo modo, encomienda a las entidades locales la gestión de las redes secundarias y terciarias de biomasa.

Por este motivo, en la actualidad se está trabajando en el inventario previo y en el estudio de la red de defensa contra incendios forestales del municipio. Los objetivos fundamentales de estos trabajos previos pasan por delimitar la red de defensa contra incendios de Ponteareas, inventariar y catalogar las infraestructuras de uso forestal existente en el término municipal e identificar las referencias catastrales afectadas por la red secundaria de biomasa.

Para la elaboración de este trabajo se contará con la participación pública recogiendo las aportaciones de diferentes entidades en sendas reuniones participativas que el gobierno local tiene planificado desarrollar en los próximos meses y que supondrán un inventario lo más exhaustivo posible para la elaboración de propuestas de mejora acordes a las necesidades de la ciudadanía y a los intereses generales de la misma.

Con esta planificación el alcalde de Ponteaereas, Xosé Represas, y el concejal de medio rural, Manuel Troncoso, dan cumplimiento a lo prometido a las comunidades de montes y a los vecinos. «É imprescindible traballar da man dos colectivos veciñais, comunidades de montes e veciños para planificar os traballos de defensa contra os icendios forestais e o patrimonio natural», dijo el regidor.

Ponteareas comienza así, una iniciativa casi pionera al tratarse de un documento mucho más amplio y participativo de los realizados hasta ahora por algunas administraciones locales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Ponteareas contará con un plan de prevención y defensa contra incendios forestales