Detenido un vigués por montar un foro que compartía contraseñas para piratear televisión por pago

E.V.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

Luz Conde

El implicado daba o vendía los protocolos necesarios para decodificar la señal y ver la programación gratis

13 ene 2018 . Actualizado a las 12:25 h.

La Policía Nacional ha detenido a un vigués y dos sospechosos de Barcelona y Cádiz por, supuestamente, distribuir en foros de Internet un firmware para piratear contenidos de televisión de pago. Los foros contaban con más de 500.000 usuarios y los agentes dicen que los implicados compartían software y venta de líneas de tres protocolos necesarios para decodificar la señal, manuales tutoriales para el pirateo de los decodificadores y la configuración de listados de los canales. La investigación es una ramificación de la operación Fake en la que la policía ha arrestado a más de 30 personas desde el 2015.

En mayo del 2016, la policía desarticuló una organización internacional dedicada a la fabricación e importación de terminales decodificadores de señal digital que facilitaban el acceso gratuito a televisión de pago. Hubo 30 arrestados y 40 entradas y registros tras destapar una empresa dedicada a fabricar y vender terminales decodificadores de señal digital con la que se obtenía el acceso gratuito a contenidos de televisión de pago.

En la fase actual, la policía siguió la pista a tres sospechosos de distribuir información para conseguir televisión gratuita de forma ilegal. Volcaban datos en foros especializados como cómplices de la organización desmantelada en el 2015. Los nuevos implicados hacían una distribución masiva del software necesario para piratear decodificadores satélites y conseguir así acceso gratuito a películas, series y partidos de fútbol. Los 500.000 usuarios del foro obtenían el programa informático necesario que les facilitaba los contenidos protegidos por derechos de propiedad industrial de plataformas de televisión de pago.

En la plataforma, compartían firmwares para diferentes modelos y marcas de decodificadores y venta de líneas de CCAM, NewCAM y TIKS para convertir la señal codificada, sino también manuales y tutoriales para su pirateo, información de configuración de canales de pago.

Además de las detenciones, se realizaron dos registros y se decomisaron cuatro móviles, 6 ordenadores, 23 discos duros, 4 tarjetas SD, 17 pendrives, 17

decodificadores, dos tabletas y en un servidor de IPTV que en el momento se encontraba dando señal de televisión de pago.