El angustioso rescate de la nieve de una familia de Baiona con un niño enfermo

VIGO

Su vehículo continúa atrapado en la nieve cerca de Madrid

09 ene 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

Una familia de Baiona vivió horas de angustia atrapada en la nieve camino de Madrid. Zaira Fernández y su marido Óscar Fernández hicieron el viaje el pasado día 6 con sus dos hijos de 9 y dos años de edad para asistir a un concierto. Lograron regresar ayer en tren pero su coche continúa enterrado en la nieve, sin saber cuándo lo van a poder recuperar. Lo que tenía que ser una experiencia placentera se convirtió en una auténtica pesadilla al verse acorralados por el temporal. Agradecen la labor de un policía local de San Rafael que acudió en su ayuda de forma altruista saliendo de su jurisdicción. 

Circulaban por la autopista A-6 y les quedaba poco tiempo para llegar a Madrid. Sobre las ocho de la tarde, los operarios de un vehículo quitanieves los desviaron por carreteras secundarias sin control. No había ningún agente de seguridad que velara por ellos. Eso les llevó a perderse y a acabar en el Pantano de San Rafael. Llegó un momento en el que el coche no pudo avanzar más por culpa de la nieve que difuminó el paisaje. 

Las llamadas al 112 y a la Guardia Civil no sirvieron de nada. «Nos dijeron que nos preparásemos para dormir allí, que no iban a venir a buscarnos». 

La angustia empezó a apoderarse de ellos. Al final se les ocurrió llamar a la policía del pueblo cercano de San Rafael y esa fue su salvación. Un agente no se lo pensó dos veces y acudió a rescatarlos. Apareció con un miembro de Protección Civil y los sacaron del coche. El policía cogió al bebé en brazos y avanzó con él en la nieve. Abrió paso con su vehículo y llegaron a un polideportivo de una localidad cercana. Allí se encontraba la alcaldesa y llegó un pediatra que atendió al niño. 

«Siempre estaré en deuda con ese policía llamado David de San Rafael, que no nos ignoró, nos tranquilizó y nos ayudó con mínimos medios. También estaremos agradecidos a ese agente de Protección Civil que lo acompañó», valora Zaira. 

Horas después fueron andando a un apeadero de Renfe, pero esperaron largo tiempo bajo el frío y el tren no pasó.

Al final, un matrimonio se apiadó de ellos y los llevó a Madrid. La buena noticia es que pudieron llegar a tiempo para el concierto, antes de regresar a Baiona en tren. Zaira, que es abogada, presentará una demanda porque lamenta no haber encontrado ningún guardia ni agente de emergencia en medio del temporal, salvo el policía que acudió a su llamada de forma completamente humanitaria.