El fiscal renuncia al testimonio del constructor Pais en la pieza de la Patos relativa a un jefe municipal

La testifical del supuesto cerebro de la trama de tráfico de influencias había sido requerida como prueba en una investigación desgajada de la causa principal


vigo / la voz

El constructor Enrique Alonso Pais, supuesto cerebro de la trama de tráfico de influencias de la Patos, acudió ayer a declarar como testigo en, al menos, una pieza separada del caso principal pero, al inicio de la vista, el fiscal decidió finalmente que no era necesario que prestase testimonio. De este modo, no declaró.

La jueza de instrucción número 7 llevó ayer a cabo unas pruebas solicitadas por las partes en una ramificación de la causa principal que sigue contra un jefe técnico del Concello, Álvaro C., que es investigado por, supuestamente, aceptar prebendas del constructor Pais a cambio de favores.

Además, el juzgado también tramitó pruebas solicitadas por un alto cargo de la Autoridad Portuaria, que pidió que testificase la directora Beatriz Colunga en relación a unas obras. La ejecutiva compareció ayer para testificar sobre su subordinado.

Tras la sesión de ayer, el juzgado no tiene previstas nuevas actuaciones en relación a dichas piezas y todo apunta a que pronto resolverá sobre ambos casos.

Todavía hay en marcha otras tres piezas desgajadas de la causa principal en marcha. Una es contra Pais y el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, por unas obras en un campo de fútbol de Moraña hace un lustro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El fiscal renuncia al testimonio del constructor Pais en la pieza de la Patos relativa a un jefe municipal