La nieve obliga a suspender el Guijuelo-Rápido

Vigo LA VOZ

VIGO

cedida

La Federación debe confirmar una nueva fecha para jugar el partido aplazado

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guijuelo-Rápido de Bouzas que tenía que abrir la segunda vuelta para el conjunto vigués tendrá que esperar. Al filo de las doce del mediodía de ayer, y después de inspeccionar el campo, el colegiado de la contienda, el extremeño Manuel García Gómez, decidió la suspensión del choque ante la imposibilidad de jugar al estar cubierto el césped por una capa de 30 centímetros de nieve. Ahora debe ser la Federación la que señale una nueva fecha para disputar la contienda a propuesta de ambos clubes siempre que exista acuerdo.

El Rápido ya no completó el viaje completo ante Guijuelo. Según informó el propio club, «la autovía A-66 no ofrecía garantías para el tráfico pesado, por lo que el autobús con la expedición del Rápido tuvo que aguardar en Salamanca la decisión del colegiado». Al filo del mediodía ya pudieron emprender el viaje de regreso, una vez que recibieron la confirmación de la suspensión definitiva.

Fecha de consenso

Ahora los dos clubes deben buscar una fecha de consenso para disputar el partido aplazado y que debe ser avalada por la Real Federación Española de Fútbol. Con toda probabilidad tendrá que ser en una fecha intersemanal ya que la Segunda B no para ningún fin de semana hasta la conclusión del campeonato y a continuación ya comienzan las rondas de play-off.

Además del Guijuelo-Rápido de Bouzas, en el grupo primero de Segunda B también quedaron aplazados por las nieve los duelos Adarve-Valladolid B, Gimnástica Segoviana-Atlético B y el Navalcarnero-Cerceda, aunque este último ya se disputa esta misma noche.