Galicia logra el bronce juvenil en el estatal de selecciones

Vigo LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El equipo masculino venció a Madrid en la lucha por la medalla; Cataluña se marchó con cinco oros y una plata

08 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Campeonatos de España de selecciones bajaron el telón con Galicia consiguiendo la medalla de bronce en la categoría juvenil masculina. Los anfitriones se medían a Madrid con el reto de alcanzar el tercer cajón del podio y lo hicieron en un partido que se saldó 32-29 y que tuvo a Martín Gallo como gran protagonista. El jugador del Seis do Nadal anotó doce de los goles del combinado autonómico ?una efectividad del 75 %?, que tuvo que remontar para llevarse el triunfo, ya que al descanso se llegó con un ajustado 14-15 al que en la segunda mitad dieron la vuelta. Un parcial de 3-0 nada más regresar de vestuarios fue clave para los gallegos, que cogieron más confianza, aunque el partido se equilibró de nuevo y fue otro parcial de 5-0 el que rompió el encuentro.

El bronce de los juveniles fue la gran alegría de unos campeonatos que encumbraron a las selecciones catalanas, que fueron capaces de hacerse con cinco de los seis oros puestos en juego. Únicamente el combinado juvenil femenino de Madrid evitó, con una superioridad incontestable, el pleno de Cataluña en la competición.

En cuanto a la Copa, Galicia se presentó en la última jornada con el reto de firmar la medalla de oro en la categoría cadete femenina, pero tuvo que conformarse con la plata después de caer derrotada 33-27 frente al combinado de Castilla y León. La otra opción de medalla en la Copa corría a cuenta de los infantiles, que se jugaban un bronce que conquistaron a costa de Asturias. El combinado gallego se impuso 31-26.