La Fundación Amancio Ortega creará en Vigo una guardería y un centro de educación especial

El convenio firmado hoy con el Concello incluye 82 plazas de escuela infantil y 60 para usuarios con parálisis cerebral y trastornos afines


Vigo / La Voz

La Fundación Amancio Ortega construirá en Bembrive dos edificios con vocación social. Uno de ellos será una escuela infantil para niños de cero a tres años con 82 plazas y el otro, un centro de educación especial y atención a personas con parálisis cerebral y patologías afines. En este caso contará con 60 plazas y más de cien servicios de atención terapéutica ambulatoria.

El Concello de Vigo será el responsable de la puesta en marcha y gestión de la escuela infantil, mientras que la asociación Amencer-Aspace pondrá en funcionamiento y dirigirá el centro de enseñanza y atención a los usuarios con parálisis cerebral. Ambos se ubicarán en dos parcelas de titularidad municipal cedidas para este fin en la zona del Meixoeiro. El diseño responderá al modelo arquitectónico creado para la Fundación por Elsa Urquijo Arquitectos. 

Los convenios fueron suscritos hoy por el alcalde, Abel Caballero, y el vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau. La inversión de momento no ha sido revelada y las obras durarán un año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La Fundación Amancio Ortega creará en Vigo una guardería y un centro de educación especial