La Guardia Civil localiza al conductor que atropelló al bombero vigués que circulaba en bicicleta en Pontevedra

Se le investiga por sendos delitos de lesiones y omisión del deber de socorro


vigo / la voz

La Guardia Civil localizó esta mañana al conductor del vehículo que ayer por la noche se había dado a la fuga después de haber atropellado en Salcedo a un ciclista, de 40 años de edad y natural de Vigo que trabaja como bombero en el parque de Pontevedra.  

Los hechos ocurrieron ayer en la carretera N-550, sobre las 21:30 horas, a la altura de la gasolinera de Salcedo. El ciclista, fue arrollado por un turismo  que circulaba por la carretera de Vigo en el mismo sentido y que después del accidente se dio a la fuga.

A raíz de las averiguaciones realizadas por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, y en base a la información aportada por un usuario, durante la mañana de hoy se tuvo conocimiento que el turismo en cuestión se encontraba estacionado en una céntrica calle de la localidad de Marín, con golpes y abolladuras en la chapa.

La inspección ocular del vehículo realizada por el GIAT (Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico) del Subsector de tráfico de Pontevedra concluye que, supuestamente, se trata del mismo vehículo que había causado el accidente.

Durante esta misma mañana fue localizada la persona que lo conducía, que se trata de su propietario F.P.S, de 50 años, y vecino del municipio de Moaña, al que se le investiga penalmente  por  un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro. El ciclista accidentado permanece ingresado en un centro médico de Pontevedra.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra, donde deberá comparecer el conductor del vehículo cuando sea requerido.

Atropellan en Pontevedra a un bombero vigués que circulaba en bicicleta

Cristina Barral

El suceso tuvo lugar el martes en la carretera N-550 y el conductor se dio a la fuga

Un ciclista de 40 años, A.C.P., fue atropellado este martes, a última hora de la tarde, por un turismo en la carretera N-550 a la altura de la parroquia de Salcedo (Pontevedra). El conductor del vehículo se dio después a la fuga tras el suceso. La víctima es un vigués que trabaja como bombero en el parque de Pontevedra. El conductor fue localizado esta mañana por la Guardia Civil, después de que se hallara el coche estacionado en una calle de Marín. Se trata de F.P.S. de 50 años y vecino de Moaña. Se le investiga por sendos delitos de lesiones y omisión del deber de socorro.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil localiza al conductor que atropelló al bombero vigués que circulaba en bicicleta en Pontevedra