Los camiones no podrán transitar por Sanjurjo Badía a partir de febrero

María Jesús Fuente Decimavilla
m. j. fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

En la actualidad circulan más de 800 tráileres que superan las 30 toneladas por esta vía

03 ene 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

A partir del día 1 de febrero los vehículos pesados no podrán circular por la calle Sanjurjo Badía, salvo en los casos muy excepcionales por fuerza mayor.

En la actualidad están autorizados a circular por ese vial 800 camiones pertenecientes a 120 empresas. Según el alcalde, «son máquinas de romper la ciudad», al superar en ocasiones las treinta toneladas.

Solo se salvarán los vehículos de alguna empresa que no tengan otra vía para acceder.

«Habrá una limitación muy severa, extrema, casi total», anunció ayer el alcalde de Vigo. Observa que la mayoría de los camiones que circulan por el centro de la ciudad se dirigen al puerto desde Teis.

Abel Caballero cargó contra la Xunta y el Ministerio de Fomento por no haber hecho nada al respecto para evitarlo , pese a llevar dos años informándoles.

«Hasta aquí llegamos. En este tiempo no hicieron ni el más mínimo gesto ante la posibilidad de acceder desde la avenida de Buenos Aires a la autopista en un tramo libre de peaje, por tanto con coste cero para llegar directamente al puerto».

El Concello ha reiterado en varias ocasiones su interés por que se convierta la AP-9 en una vía urbana desde Teis al centro de la ciudad, algo que también han demandado en varias ocasiones los vecinos de este barrio vigués.

Caballero se reunirá de inmediato con el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Pontevedra (Asetranspo) para comunicarle la «limitación extrema» del transporte pesado en la ciudad.

Recordó que en todo Vigo está prohibido y que algunos camiones que van a descargar a establecimientos deben hacerlo de madrugada, con cuidado y a la velocidad permitida. «Algunos no se pueden evitar, pero para ir al puerto hay alternativas», insistió una vez más el alcalde con el ánimo de ir mentalizando a los usuarios.