Un centenar de personas protesta contra el crimen de Diana Quer por violencia machista

E.V.Pita VIGO

VIGO

Álvaro Vaquero

La concentración se realizó en la escalinata del museo Marco en la calle Príncipe y calificaron al asesino de «depredador de mulleres»

02 ene 2018 . Actualizado a las 23:41 h.

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy a las 20.00 horas ante el museo Marco de Vigo para expresar su repulsa por el nuevo «asesinato machista» de Diana Quer en la comarca de Barbanza. Consideran que la madrileña de 18 años fue la víctima mortal número 88 de la violencia machista al cerrar el año. Aunque no había relación de pareja con el agresor, este era un «depredador sexual« que asaltaba a mujeres que caminaban solas  por la calle.

La portavoz de la Plataforma Feminista Galega (PFG), Sara Cazorla, recordó que el cadáver fue descubierto en un pozo pasados 500 días del asesinato cometido por un «depredador de mulleres». Argumenta que aunque todavía no hay evidencias de que Diana Quer sufriese un ataque sexual el último mensaje que envió por teléfono da pistas de que un hombre la seguía de noche. 

La plataforma criticó la sociedad machista que pone el foco en las víctimas que salen solas por la noche y no sus agresores. «O machismo é un problema de Estado, o feminicidio é o máis extremo da cultura machista que nos oprime», dijo la portavoz. «Queremos camiñar tranquilas de noite e de día», corearon los concentrados. «Non son mortas, son asesinadas», dijeron los concentrados.