Gonzalo Caballero no se moja en el pulso del alcalde de Vigo al de Ponte Caldelas

VIGO

Xoán A. Soler

Abel Caballero exige a Andrés Díaz que cese su campaña en contra del trasvase del río Verdugo o que dimita de su cargo de secretario de organización provincial

27 dic 2017 . Actualizado a las 20:06 h.

El secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, evitó hoy mojarse sobre el órdago lanzado ayer por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que exigió la dimisión del regidor de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, como secretario de organización provincial del PSOE si mantiene su rechazando el trasvase del río Verdugo. Gonzalo Caballero, a preguntas de periodistas y tras reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, enfocó su respuesta a la necesidad de buscar soluciones de fondo que permitan cambiar la hoja de ruta actual de la política del agua en Galicia. El líder de los socialistas gallego añadió que ese tema fue uno de los tratados con Feijoo esta mañana, pero evitó hacer decantarse por alguno de los dos alcaldes que protagonizan la polémica.

Lo que parece seguro, según apuntan en el PSOE, es que ese pulso entre los alcaldes de Ponte Caldelas y Vigo tendrá que resolverlo la ejecutiva provincial, que lidera David Regades, mano derecha de Abel Caballero en su gobierno local. Aunque cabe recordar que fue el mismo Regades quien nombró secretario de organización al alcalde Ponte Caldelas tras las primarias celebradas recientemente en la provincia de Pontevedra.