70 camiones harán esta noche la prueba de carga del nuevo puente de Rande

Carlos Ponce VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Servirá para comprobar la resistencia de los nuevos carriles antes de su apertura, el próximo sábado

26 dic 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

Audasa realizará esta noche las pruebas de carga en los nuevos carriles del puente de Rande. La prueba consistirá en colocar setenta camiones en cada tramo del puente para comprobar la resistencia de la construcción. Cada vehículo portará varias entre 36 y 38 toneladas de peso para que la prueba sea lo más fiable posible. El objetivo es alcanzar el nivel de sobrecarga que indica la normativa aplicable al diseño de puentes de carretera y las recomendaciones para la ejecución de pruebas de carga del Ministerio de Fomento.

En cada una de las fases se tomarán datos topográficos, con la instrumentación dispuesta especialmente para las pruebas de carga, a efectos de verificar el comportamiento real de la estructura.

La prueba llega a escasos días de la inauguración oficial de la ampliación de Rande, pues está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presente oficialmente esta ampliación el sábado por la mañana. La inauguración llegará envuelta de la polémica por la próxima subida de las tarifas de los peajes de la AP-9.