Mitic lleva al campo de la gaita clásicos del rock, como «Thunderstrack», de AC/DC

La Voz

VIGO

Los hermanos Álvaro y Suso Costas presentan un novedoso espectáculo de fusión

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación (Policarpo Sanz, 13) albergará, a partir de las 20.00 horas, la puesta en escena de Mitic, El espectáculo, el novedoso proyecto liderado por los hermanos Álvaro y Suso Costas. Se pueden comprar las entradas en la web Ataquilla.com, a partir de cinco euros.

Este nuevo proyecto musical, puesto en marcha por los hermanos gallegos Álvaro y Suso Costas, tiene como objetivo experimentar y explorar con nuevas formas de interpretación de la gaita, un instrumento que se asocia a la música tradicional gallega pero que en Mitic redescubre nuevos horizontes para su sonido. Así, la gaita, junto a una batería, bajo, piano, guitarra, violín, saxofón, trombón, trompeta, clarinete y voz, se unen para interpretar versiones de temas míticos y atemporales, como Still loving you, de Scorpions; Show must go on, de Queen; Thunderstrack, de AC/DC; Living on a prayer, de Bon Jovi; Sweet child of mine, de Guns n’ Roses; Gabriel’s oboe, de Ennio Morricone; Hotel California, de Eagles y My way, de Frank Sinatra, entre otras composiciones clásicas de la música popular.

Como explicaba Álvaro Costas durante la presentación del espectáculo, «acercamos la gaita a aquellos que huyen de ella y descubren que es un instrumento que puede dar mucho más de lo que se cree», opina el músico, que aclara que tocan bajando los tonos agudos.

Los Costas adelantan que no sera un concierto corriente, ya que lo han concebido como una gala que será presentada por el modelo vigués Miguel Vázquez, y con muchos participantes de personas muy conocidas en distintos campos de la cultura.

Junto a Mitic colaborarán en este concierto otros grupos que han pasado por el Ciclo 1906, como los protagonistas del anuncio publicitario de 1906, 2Cellos, o la brass band de moda, Lucky Chops, que agotó entradas en Madrid.