Diego García sustituye a Antoni Wit en la dirección de la Real Filharmonía de Galicia

La Voz

VIGO

SANDRA ALONSO

La formación musical interpretará obras de Rossini, Mozart y Beethoven en Afundación

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego García Rodríguez sustituirá a Antoni Wit en la dirección de la Real Filharmonía de Galicia en el concierto programado para hoy, a las 20.30 horas, en el Teatro Afundación. El maestre polaco Antoni Wit comunicó esta misma semana a la orquesta gallega la imposibilidad de participar en el concierto debido a un grave problema de salud.

La Real Filharmonía de Galicia interpretará en este concierto, que ayer ya se desarrolló en Santiago de Compostela, un programa diseñado para la ocasión con obras de Rossini, Mozart y Beethoven.

El programa arrancará con la obertura de El señor Bruschino, la última ópera bufa del compositor italiano Gioachino Rossini (1792-1868). A continuación, el público tendrá la oportunidad de escuchar la Sinfonía nº 34 de Mozart (1756-1791) y será la Sinfonía nº 4 de Beethoven (1770-1827) la pieza que concluya ambas actuaciones.

Diego García Rodríguez es un director bien conocido por el público de la Real Filarmonía de Galicia. Sus compromisos como director invitado comprenden orquestas, teatro de ópera y festivales estatales y europeos. La Real Filarmonía y la Orquesta Sinfónica de Galicia, las orquestas de Castilla y León, del Principado de Asturias y de Extremadura, a Orchestre des Pays de Savoy, a Akademicka Orkiestra Bydgoszcz o la Orquesta Nueva de la OSG, son algunas de las más destacadas.

Las personas que habían adquirido una entrada fuera de abono para los conciertos dirigidos por Antoni Wit tienen derecho a la devolución del importe de la misma. El procedimiento para la solicitud y trámite del reembolso depende del método escogido para la compra. Para solicitar la devolución de las entradas compradas en el portal abanca.com hace falta dirigir un correo electrónico a taquillas@auditoriodegalicia.org. La devolución se hará automáticamente en la tarjeta empleada para la compra. Por su parte, la devolución de las entradas compradas en el auditorio se hará en la taquilla nos horarios habituales de atención al público.