Vigo puede pasear al lado de Casares Casares

El alcalde se sumó a la ruta que lleva al usuario por la vida y obra del escritor a través de edificios con placas con códigos QR

;
Cabalero asiste al inicio del Paseo Literario carlos Casares con alumnos del IES C, Casares Cabalero asiste al inicio del Paseo Literario carlos Casares con alumnos del IES C, Casares

Vigo / La Voz

El alcalde se sumó esta mañana a uno de los recorridos de la Ruta Carlos Casares, junto a un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria que lleva el nombre del escritor. La iniciativa puesta en marcha por el IES Carlos Casares y la Fundación Carlos Casares permite al usuario hacer un recorrido por la vida y obra del autor a  través de las placas con códigos QR que instaló el Concello y que ofrecen información sobre los edificios donde transcurrió una parte de la vida y la obra del literato ourensano que residió buena parte de su vida en Vigo. Este verano Patrimonio autorizó al Concello de Vigo para la instalación de placas informativas en los nueve edificios protegidos por el plan de conservación que configuran las paradas del paseo literario Carlos Casares. Las placas se instalaron con la ayuda de adhesivos para no dañar la piedra al retirarlas y el con el código QR se accede a la información de cada parada, en la que se explica su relación del espacio con Casares. Entre los edificios están la sede de la antigua editorial Galaxia, de la que Casares fue director; la Fundación Penzol, de la que fue patrono; el Café Goya, que solía frecuentar; el edificio de la calle Reconquista donde se encontraba su despacho y diversos inmuebles que representan su paso por Vigo como ciudadano de a pie como la cafetería Alameda; y la Fundación Carlos Casares, donde termina la ruta. Estos edificios son parte del Plan especial de inmuebles a conservar y forman, por lo tanto, parte del patrimonio histórico de Galicia, razón por la cual el Concello hubo de solicitar el permiso para colocar las placas.

Al fin, un semáforo

Aprovechando la visita, Abel Caballero informó también de la inminente instalación de un semáforo en la subida al IES Carlos Casares, una antigua demanda que el centro había trasladado al Concello y sobre la que existían dudas en lo referente a la titularidad de la carretera para poder realizar a obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vigo puede pasear al lado de Casares Casares