La Universidad destinará el 60 % de de los 172 millones del 2018 al personal

El rector presenta el balance de sus ocho años de gobierno, que acaban en primavera


13-12-2017

La Universidad de Vigo dispondrá el próximo año de un presupuesto de 172 millones, de los que el 60 % irán a parar al personal. Con relación a este año las cuentas suponen un incremento del 4,37%. Destaca el aumento en transferencia de capital en un 11,45 %, debido a la captación de recursos que se espera. 

Este es el último presupuesto que aprueba el rector, Salustiano Mato, ya que en primavera abandonará el cargo, al cumplir los ocho años reglamentarios. Con tal motivo Mato hizo un balance de su etapa al frente de la institución académica. Destacó la especialización de los tres campus y el hecho de haber mantenido el tipo, pese a pillarle de lleno aspectos tan complicados como el plan Bolonia, la crisis económica con sus correspondientes recortes y la reforma educativa. La Universidad de Vigo, dijo, creó un plan propio para compensar la pérdida de ingresos con fondos externos. En lo que va de año ha captado a través de investigación y desarrollo más de treinta millones de euros. 

En la misma sesión el presidente del Tribunal dé Garantías, Argimiro Rojo, presentó el informe anual del 2016. La mayoría de las quejas y reclamaciones proceden del alumnado, en concreto el 70 %. Las reclamaciones de calificaciones se llevan la palma, junto evaluaciones curriculares y validación de materias en programas de intercambio. También se dio un caso de acoso en el ámbito del alumnado. En este sentido alertó de la necesidad de estar en guardia. El uso indebido de las nuevas tecnologías y el incremento de los trámites burocráticos han sido otras de las quejas. 

Argimiro Rojo sugirió al equipo de gobierno la creación de un premio a la solidaridad, igual que se crean otros por trayectorias. Abogó por la necesidad de incentivar estas conductas solidarias y por huir del ritmo desbocado actual. 

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

La Universidad destinará el 60 % de de los 172 millones del 2018 al personal