Pasajeros vigueses denuncian el mal trato recibido en el aeropuerto de Oporto

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

Advierten que les hicieron pagar a toda costa después de haber pasado otras dos aduanas

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasajeros vigueses que hacían la ruta de vuelta Miami-Madrid -Oporto denuncian el mal trato recibido en el aeropuerto de esta última ciudad al regreso del puente. Los afectados fueron varios, pero quien ha decidido presentar una reclamación es Victoriano Veloso. Cree que no se puede tolerar la atención denigrante que recibieron él y su familia, en concreto por parte de una persona.

Todo empezó con una reprimenda por haber arrancado las pegatinas de las maletas. «Es una manía que tengo y, según ellos, no se puede hacer. Pero ya tenía el equipaje y para identificarme estaba el billete. Nunca me pasó tal cosa», comenta. Asegura que al pasar por la aduana del Sá Carneiro no tenían nada que declarar y que, sin embargo, les pararon empeñados en buscar algo, «lo que fuera», añade.

La cosa se puso peor cuando durante el registro de las maletas el vigilante encontró la caja vacía de un reloj. Fue entonces cuando, según el afectado, de malas maneras empezó a increparles y a preguntar por el paradero del reloj. Se trataba de un Rolex de segunda mano comprado en la joyería de un barco durante el crucero que habían hecho en el viaje.